Aquest portal web només utilitza cookies pròpies amb finalitats tècniques, no recull ni cedeix dades de caràcter personal dels usuaris sense el seu consentiment.
No obstant això, podria contenir enllaços a llocs web amb polítiques de privacitat alienes a les de INGENIERÍA DE TRÁFICO S.L.que vostè podrà decidir si accepta o no quan accedeixi a ells. Més informació Acceptar
Consultores de movilidad

06/09/2017

El equipo de INTRA participará en la reforma de la Rambla de Barcelona

El equipo de INTRA participará en la reforma de la Rambla de Barcelona El equipo de INTRA participará en la reforma de la Rambla de Barcelona
El equipo liderado por la exconcejal de Ciutat Vella y arquitecta Itziar González definirá el proyecto de reforma de la Rambla en los próximos seis meses. El proyecto km-ZERO, formado por 15 profesionales de diferentes ámbitos, ha ganado el concurso internacional que el Ayuntamiento de Barcelona convocó el pasado mes de marzo. Se trata de un concurso de metodología, por lo que definirá los criterios de la futura reforma mediante un anteproyecto, pero no dibujará el diseño final de la popular avenida. “Recuperar la Rambla requiere ir más allá de un proyecto de urbanización y tener una visión integral de los retos que plantea el paseo, incorporando las vertientes social, cultural y comercial.El consistorio prevé, según ha anunciado este martes en un comunicado, que las obras puedan empezar a principios del 2019. El objetivo principal del proyecto ganador es recuperar la Rambla para los vecinos y los barceloneses. Ha ganado el concurso, al que se habían presentado seis proyectos, al obtener un total de 84,68 puntos sobre 100. El anteproyecto tiene como marco urbanístico el Plan Especial de Ordenación de la Rambla aprobado en mayo de 2016 e impulsado el mandato anterior.

Además de González, el equipo Km-CERO está integrado por otros 14 profesionales de diferentes sectores, todos ellos muy cercanos a la vida vecinal de la vía. Se trata de Arnau Boix (arquitecto), Lola Domènech (arquitecta), Olga Tarrasó (arquitecta), Jordi Quiñonero (sociólogo), Paul B. Preciado (doctor en Filosofía), Josep Selga (biólogo), Ole Thorson (ingeniero), Sergi Cutillas (economista), Ernest Cañada (geógrafo), Albert Conesa (ingeniero industrial), Sebastián Ribot (ingeniero), Cristina Pedraza (arquitecta técnica), Pablo Feu (abogado) y Pere Mogas (urbanista).

Según el consistorio, a lo largo del desarrollo del proyecto el equipo ganador contará con la participación de más profesionales y expertos de diversos ámbitos y “quiere promover la colaboración” de los otro cinco equipos concursantes.